INFORME AÑO 2013


ASOCIACIÓN BENÉFICA

EL BIBERÓDROMO

Informe anual correspondiente al año 2013

Málaga 19 de Febrero de 2014

 

Queridos socios y amigos:

Un año más tengo el placer de presentaros el informe de nuestras actividades a lo largo del pasado año 2013. Una vez más hemos tenido que atender las necesidades de nuestros usuarios especialmente aumentadas por la persistencia de las dificultades económicas por las que pasa nuestro país y, especialmente, nuestra querida ciudad de Málaga.

 

Sin embargo, las instituciones, fundaciones, socios, obras sociales y donantes voluntarios en general, nos han ayudado de una forma extraordinaria a lo largo de este periodo. Estimamos que el lema que rodea el escudo de Málaga está perfectamente justificado. Este la declara: La primera en el peligro de la Libertad, la muy Noble, muy Leal, muy Hospitalaria, muy Benéfica y siempre Denodada Ciudad de Málaga”. En nuestro caso, desde el inicio de nuestras actividades, en el año 2008, los malagueños siempre nos han honrado con su atención y nos han permitido atender, en la medida de nuestras posibilidades a los niños malagueños y a sus madres que se encuentran con dificultades económicas.

 

Para ello, hemos contado con la inestimable colaboración de nuestras trabajadoras sociales. Primero Rosa, que nos acompañó hasta el mes de Junio, fecha en la que terminó sus estudios de Teología y tomo una opción por la docencia. A partir de Junio hemos contado con un “fichaje” extraordinario. Se nos ha incorporado Belén, una excelente trabajadora social que, rápidamente, ha tomado el pulso al Biberódromo y le ha dado una impronta personal con unos rendimientos excelentes.

 

Por otro lado tenemos que reseñar el trabajo de los voluntarios que desde la labor de reparto en la sede o la de transporte, acarreo y arrumbe por medio de sus propios vehículos, han realizado con eficacia y, sobre todo, amor y dedicación, la labor de ser las “manos de Cristo”. El ideal último que nos mueve a todos.

 

Con referencia a los niños y sus madres, hemos atendido a una media de 200 a 250 niños. Jamás les ha faltado leche, pañales, cereales y cuantos alimentos infantiles se les ha podido proporcionar. Las madres han hecho cursos de capacitación y mejora de sus conocimientos. Alguna voluntaria ha trabajado durante meses a fin de formar escolármente a alguna beneficiaria. Además hemos atendido especialmente algunos casos de niños enfermos que han recibido una atención farmacéutica y alimentaria especial.

 

Nuestros gastos en efectivo anuales han ascendido a casi 62.000 euros, que han sido subvencionados por las aportaciones de La Caixa, (de forma muy destacada), Ayuntamiento, Unicaja, Grupo Vértice, socios y muchos donantes anónimos. Además hemos recibido la siempre muy estimada colaboración de Bancosol (que nos ha aportado 12.068 kilogramos de alimentos infantiles y Cruz Roja que nos ha entregado 7340 kg. de alimentos infantiles procedentes del plan FEGA. Si hacemos una cuenta sencilla, a una media de 200 niños, hemos dedicado a cada uno de ellos unos cuatrocientos euros en alimentos, productos de aseo y atención personal. Sin valorar las horas y la gasolina de los voluntarios, que es inestimable. No podemos olvidar tampoco la colaboración de los “chicos de Benito”, los propietarios y empleados de ANZAMAR, que siempre están dispuestos a dejarnos su espacio, su trabajo y su ayuda. Muchas gracias a todos.

 

Nada más que reseñarles. El presupuesto del año próximo es muy similar. Esperamos que con la ayuda de Dios y vuestras manos alcancemos los propósitos e ilusiones que nos mueven. La Virgen de la Buena Leche nos amparará. Que Dios os bendiga a todos.

 

 

 

 

                            Málaga 19 de febrero de 2014

 

                           Manuel Montes Cleries, presidente

 

Comments are closed.

malaga
malaga





biberodromo